Alejandra Pizarnik

"Cubre la memoria de tu cara con la máscara de la que serás y asusta a la niña que fuiste."
BUMA
Buma tantas voces en mi mente
rallando este nombre
que al final asomó Alejandra
y me quede con ella para siempre
No, para siempre no, hasta el final.
Cultivo la rareza
como quien cultiva rosas
y crece, como ellas
en el jardín de mis pensamientos
raros como ella.
No me duermo fácilmente en los vicios
ellos duermen a mi lado,
junto a ella.
Por que la muerte se adivina
en estos ojos entre abiertos
perdidos, malditos,
sin lustre alguno.
Perdidos, cerrados
con vocación de mirada,
de mirada atrevida,
como ella.
Porque hay miedo de sobra
como para atreverse.
Soy la maga
y obro tragedias
La poesía es mi lágrima
y mi careta
mi hombría de mujer fatal
y desarmada.
Muero.
¡Muero contenta!
y resucito de rabia y en la rabia,
y muero otra vez sin estar muerte.

A.M.G (de la colección Si yo fuera...)



Comentarios

Publicar un comentario